Pasos a seguir para hacer una reforma integral

19 enero 2015
Comments 0
Category reformas
19 enero 2015, Comments 0

En toda reforma integral que se realiza en viviendas particulares, es necesario seguir algunos pasos, con el fin de evitar imprevistos o problemas, durante o después de la rehabilitación. Siempre contando con la profesionalidad del equipo técnico, que lo asiste durante el proceso de refacción de la vivienda o empresa.
Una vez tengamos los permisos necesarios para realizar una reforma u obra, los siguientes pasos a tener en cuenta son:

  • Prioridades:
    Tener siempre presente las necesidades de todos los miembros de la familia, antes de contactar con los profesionales que llevarán adelante la reforma integral. Serán los decoradores o arquitectos quienes deberán resolver oportunamente, los problemas de espacio o diseño de los ambientes a remodelar en el domicilio.
  • Precio de la reforma:
    Internet ofrece la posibilidad de calcular el coste vía online y de forma gratuita, que es lo ideal para saber el precio del trabajo. También se pueden conocer las formas de pago y otras especificaciones gracias a los cálculos por internet de las web de reformas.
  • Buscar un profesional:
    Contactar con los mejores arquitectos, técnicos y decoradores, se puede hacer a través de las webs de reformas integrales. También para comparar presupuestos y escoger el más adecuado a cada necesidad.
  • Calidades de obra:
    Será preciso decidir previamente las calidades de acabados que se buscan en suelos, muebles de cocina, griferías, etc. Una forma concreta de optar por lo que se busca al finalizar la reforma.
  • Comparar presupuestos:
    En función de las necesidades y calidad de obra que se requiere, se pueden solicitar presupuestos gratuitos para comparar los mismos.
  • Selección del profesional:
    Será preciso escoger al técnico o empresa, que tenga mejores referencias y también que cause buena impresión por sus conocimientos técnicos.
  • Contrato de obra:
    Es recomendable la firma del contrato, antes de comenzar la ejecución de las obras en el domicilio. Se evita de esta forma, problemas o malos entendidos y se pacta anticipadamente el presupuesto de la reforma, sobre todo en la aparición de extras por vicios ocultos.
  • Permisos de obras:
    Fundamentales para iniciar la reforma integral son las licencias, trámites sencillos que deben estar colgados en la puerta de la vivienda, para evitar quejas de vecinos.
  • Cambios:
    Durante la obra si algo no es del agrado del propietario, hay que decirlo para no tener que arrepentirse siempre de las consecuencias. Preferible cambiar a tiempo lo que no gusta o convence.
  • Paciencia:
    Para conseguir un trabajo cualificado y bien ejecutado, es fundamental contar con paciencia por si surgen imprevistos normales durante la obra.

Si necesitas profesionales para realizar reformas integrales en tu hogar, oficina, local comercial o comunidad de vecinos en Barcelona o alrededores, DeTodoenUno te ofrece una buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *