Actualizar su cocina sin obras

24 agosto 2015
Comments 0
Category reformas
24 agosto 2015, Comments 0

Actualizar y renovar la cocina es más sencillo gracias a las nuevas y renovadas ideas para evitar obras, siempre personalizando los cambios a bajo coste.

La variedad de combinaciones se adaptan a los gustos y posibilidades, también al presupuesto y las actualizaciones que se pretenden. Todo ello, sin tener que hacer obras o reformas en la cocina ni ningún servicio de limpieza de su hogar, es posible innovar con estas fáciles ideas:

  • Encimera: la instalación de una nueva encimera, reemplazando la antigua no es complicado. Se solicita el corte en tiendas de grandes superficies y se toma como patrón la anterior.
  • Mobiliario: el cambio parece complicado, pero en España las medidas estándar de los muebles, facilitan su renovación. Se puede optar por cambiar las puertas y mejorará la visibilidad de la cocina si son antiguos. En función del gusto y las necesidades, otra alternativa es cambiar las puertas inferiores de los muebles. Una nueva forma de combinar, que permite ahorrar dinero y adaptar los colores como pueden ser, rojo y blanco, por ejemplo. Sustituir algunas puertas, es una nueva propuesta de diseño con las de cristal, que se adaptan a varios estilos.
  • Tiradores: el cambio en estos elementos modifica la estética y se consiguen en tiendas, como las dedicadas al bricolaje o las ferreterías. Se pueden elegir en distintos modelos para todo tipo de muebles de cocina.
  • Electrodomésticos: actualizar los antiguos es otra forma de reformar la cocina, sin necesidad de hacer reformas ni obras.
  • Suelos y paredes: en azulejos antediluvianos la solución es pintarlos directamente con el tono preferido, siguiendo las instrucciones de cada tipo de pintura.
  • Pintura: decidirse a pintar las paredes y puertas, es la alternativa más sencilla. Un cambio importante que se realiza limpiando, lijando y esmaltando luego, las superficies con el color elegido previamente.
  • Vinílicos adhesivos: en pocas horas se puede cambiar la apariencia del suelo, colocando encima del existente, adhesivos de vinílico. Una forma de transformar sin obras la visibilidad, siguiendo la guía de las empresas que los venden.
  • Frente de cocción: diversas opciones para cubrir la zona de fuegos, como acero inoxidable y otros que se colocan mediante adhesivos, dan un toque nuevo a la cocina.
  • Luz y detalles: las tonalidades elegidas sumadas a la iluminación correcta, con nuevas cortinas por ejemplo, es una de tantas opciones. Nuevos accesorios, pequeños detalles, luminarias empotradas y paredes pintadas, aportan un toque moderno a la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *