Cuánto cuesta una reforma de cocinas

26 marzo 2015
Comments 0
Category reformas
26 marzo 2015, Comments 0

Antes de afrontar la reforma de cocinas es necesario conocer el coste del trabajo, materiales, y otros elementos que forman parte de la rehabilitación.

Un factor decisivo para llevar a cabo esta renovación, ya sea total o parcial, depende en gran medida del precio que significará un factor determinante, en la decisión de la obra. Para conocer el valor de la reforma, es necesario entender los elementos que forman parte de ella, para saber el coste final. Los factores que influyen en la reforma de cocinas, son:

  • Estilo de la Cocina: existen diferentes estilos, que serán los que decidirán el coste final. Para ello, será preciso decidir antes de la compra de materiales, porque marcará la calidad de los componentes de la reforma. Se puede optar entre cocinas tradicionales, rusticas, de alto diseño, minimalista, de época, etc. Según la elección del estilo la variación, puede llegar al 40% del precio final de la obra.
  • Materiales y Calidad: de acuerdo al estilo que se pretende, la variedad del mercado en cuanto a materiales, es muy amplia. En función de la elección el coste será menor o mayor y determinará el total del importe de la rehabilitación. Si por ejemplo hablamos de una cocina industrial se pueden tener en cuenta la posibilidad de implementar un separador de hidrocarburos de acero inoxidable.
  • Ejecución de los Trabajos: influye directamente sobre el precio, porque no será lo mismo contratar un albañil, que una empresa dedicada exclusivamente a reforma de cocinas. Reconociendo que en la profesionalidad y experiencia se encuentran los mejores resultado y la durabilidad en el tiempo de la obra realizada, así como del acabado en los trabajos.
  • Presupuestos: decidido el estilo y el proyecto para la ejecución de la obra, será preciso valorar los costes, solicitando varios presupuestos. Procediendo de esta forma se puede comparar y conocer las opciones que ofrecen las empresas, así como el detalle de los precios. Se recomienda asegurarse en cuanto a la calidad de los acabados, plazos de obra, garantías, y calidad de materiales que ofrecen.
  • Muebles de Cocina: el cambio de los antiguos muebles o la colocación de los nuevos, representa un gasto importante a considerar en las reformas. Su estructura es el casco y se compone de puertas, tiradores, etc., puede ser de madera, mdf, aglomerado o melanina. Existen también distintos acabados, calidades, cascos, módulos, y materiales. En la decisión de estos componentes, se encuentra el coste que se sumará a los anteriores, con lo cual se puede estimar el precio de la rehabilitación.

Si deseas realizar una reforma de cocinas o cualquier tipo de Reforma en Barcelona, háznoslo saber, contactando con nosotros a través del teléfono : 622229412 o en nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *