Decoración de dormitorios para mejorar el descanso

25 enero 2015
Comments 0
Category reformas
25 enero 2015, Comments 0

Cuando se piensa y platea la decoración de dormitorios, el descanso es fundamental para poder relajarse y dormir cómodamente. Un espacio que requiere de factores importantes, que generen un ambiento ideal invitando siempre a la relajación. Entre los elementos que se deben tener presentes a la hora de decorarlo o incluso realizar una reforma del dormitorio para descansar mejor, los más relevantes son:

  • Humedad:
    Lo ideal en la decoración de un dormitorio es que la humedad no supere el 70%, evitando así que el ambiente sea muy seco. Para ello los humificadores son excelentes ya que regulan la humedad, también se recomienda evitar las plantas, porque provocan alergias y absorben el oxígeno del lugar.
  • Temperatura:
    Para mantener una ambiente ideal se aconsejan entre 18 y 22 grados. Tanto el calor como el frío si son superiores a lo normal, alteran el ritmo del sueño, siendo más sano el frío que el calor en exceso.
  • Luminosidad:
    Un factor básico en la decoración de un dormitorio, porque la luz afecta el sueño. Cuando se oscurece más la habitación se podrá conciliar más profundamente el descanso.
  • Cama:
    Siempre será rígida y muy silenciosa, sin llegar a ser tan dura. Se aconseja orientar el cabecero hacia el norte y el pie al sur. Un buen colchón y una almohada cómoda, es lo más sano para un descanso perfecto. En cuanto al colchón deberá evitar el calor y sostener adecuadamente el cuerpo, adaptándose a la columna vertebral y la anatomía de las personas. También la almohada es un elemento básico, para la posición correcta y natural de la cabeza mientras se duerme.

    Los especialistas recomiendan no dormir con almohadas gruesas, porque se inclina demasiado la cabeza, obligando de esta forma a las vértebras, a un estiramiento mayor al normal. Usando almohadas bajas sin que sean demasiado blandas, se mantiene la cabeza al mismo nivel que el cuello.

  • Ventilación:
    Renovar el aire en el lugar es importante, para lo cual 10 minutos ventilando el espacio es lo mejor, siempre evitando corrientes muy directas o fuertes de aire.
  • Ruido:
    El exceso de molestias y ruidos, trae aparejado consecuencias nefastas en el descanso. No permite alcanzar las fases profundas del sueño, procurando el aislamiento adecuado mediante ventanas herméticas, se puede dar solución a los ruidos.
  • Dispositivos electrónicos:
    Será preciso evitar los campos electromagnéticos, porque son los causantes de la alteración del sueño. Alejando los aparatos de la cama y desconectando lámparas por ejemplo, se mejora el descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *