Decorar el balcón de tu hogar a través de elementos naturales

26 abril 2020
Comments 0
Category jardinería
26 abril 2020, Comments 0

La primavera hace poco que empezó, las plantas empiezan a florecer y dejan entrever sus colores radiantes y llamativos. Si vives en la ciudad, traer un poquito de esa vida que se respira en esta estación del año ¡es posible! ¿Cómo? Te preguntarás, pues es muy sencillo: transformando tu balcón en un jardín lleno de vida.

Con las ideas que te presentamos a continuación te será muy sencillo integrar en tu balcón elementos naturales, que no tienen nada que enviar a un gran jardín, solo te falta elegir el día y ponerte manos a la obra creando tu propio jardín urbano.

  • Coloriza tu lugar

    En tu jardín urbano no puede faltar el color y qué mejor manera de integrarlo que incluyendo flores de todo tipo. Puedes escoger una gama cromática en concreto o elegir diferentes especies, eso depende de ti. Te proponemos plantar alegrías, hortensias o petunias, un tipo de flores que florecen en colores diferentes.

  • Aprovecha el espacio

    Tanto si tu balcón (o terraza) es pequeño, lo fundamental es que aproveches cada metro cuadrado del que dispones. Algunas soluciones pueden ser el almacenamiento vertical o muebles plegables (sillas, mesas), también puedes acudir a profesionales de la materia para que te propongan una visión más completa de la decoración y arquitectura de exteriores para aprovechar aún más el espacio en tu balcón.

  • Plantas de hojas verdes: las protagonistas de tu balcón

    Es imposible imaginarse un jardín urbano sin plantas, son la base sobre la que empezarás a construir tu pequeño espacio natural. Pero ¡no cualquier planta vale! Es importante que, además de buscar la armonía estética, tengas en cuenta las especies que existen. Por ejemplo, es recomendable apostar por plantas resistentes al sol y al viento como pueden ser el ficus o el madroño no requieren demasiado cuidado, así que no tendrás que preocuparte en exceso. Si estás pensando en plantar plantas que requieren más cuidado, siempre puedes formarte con los programas de jardinería que imparte el Ayuntamiento de Barcelona.

  • tostadas avocado

  • Aprovecha las paredes de tu balcón

    Si no tienes espacio en tu balcón puedes optar por utilizar el espacio de una forma diferente: colgando tanto almacenaje vertical en tus paredes para que las enredaderas conviertan tu balcón en un auténtico jardín. Otra idea es utilizar palets o una celosía para que tus plantas crezcan en forma vertical.

  • Crea varios niveles de altura

    Para dar la sensación de profundidad y ganar altura te recomendamos que utilices macetas de diferentes tamaños, estanterías o pequeños banquitos de madera rústicos con plantas encima. ¡Te sorprenderá el efecto!

  • No te olvides de la iluminación

    Si tienes suerte, durante el día tu balcón estará iluminado por el sol durante la mañana o la tarde, puedes instalar luces solares para crear un ambiente más cálido y personal. Otra opción es decorar tu balcón con pequeños farolillos colgantes o tiras de led.

  • Haz tus propias macetas

    En todos y cada uno de los balcones hay las tradicionales macetas de barro. Con lo que para darle un toque actual y diferente recicla latas de aluminio, pintálas en colores vivos y transfórmalas en tiestos únicos. Las cajas de fruta de madera, las botas de agua o bien los viejos neumáticos asimismo pueden ser una opción alternativa a las tradicionales jardineras.

Ya tienes todos los elementos necesarios para transformar tu pequeño balcón en un remanso de paz, lleno de vida y de color. ¡Ahora solo falta que empieces a disfrutar de él al máximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *