Reformas con Pladur ventajas e inconvenientes

7 enero 2015
Comments 0
Category reformas
7 enero 2015, Comments 0

Una excelente solución para obras de menor envergadura y que responde perfectamente a las necesidades de las viviendas, son sin duda las reformas con pladur.

Elaborados en yeso y cartón, se utilizan los paneles para colocarse falsos techos, tabiques en el interior de las viviendas y también para forrar determinadas paredes, además de construirse muebles con ellos. Increíble es su apariencia muy apreciada en decoración, interiorismo y construcción, por los profesionales que no dudan en recomendarlos.

Las reformas con pladur están formadas por placas en yeso, que a su vez se componen de dos capas interiores, que están realizadas en cartón. Valoradas por su resistencia a la compresión, gracias a su composición en yeso y la flexibilidad del cartón, que se asocia en cada placa. En el mercado actual el gran abanico de espesores y tamaños, permite que el cliente adapte estas estructuras, a cualquier clase de reformas de pladur.

Tratamientos de pladur
Se encuentran en distintas modalidades y variedades, que pueden utilizarse algunas de ellas, para:

  • Resistencia al fuego: placa rosa
  • Aislamiento acústico: placa con perforaciones
  • Resistencia a la humedad: placa verde

Ventajas del pladur:
Entre los principales beneficios, su fácil montaje y cómoda limpieza se destacan. La colocación de cintas en las juntas de este tipo de placas es más complicada, porque hay que evitar ensuciar el resto de la estructura. El acabado es otra ventaja del pladur, porque mantiene una calidad altamente valorada en construcción, manteniéndose los controles desde la fabricación, comparándose así con el yeso o el ladrillo.

Este material es especial para aislar la vivienda, tanto en lo acústico como térmico, porque se asocia con los aislantes similares a la lana de roca. Contando con un acabado excelente, se disimula la zona donde se coloca y se consigue una estética mejorada, sobre todo en viviendas antiguas que pueden requerir modernización, o división de ambientes.

Inconvenientes:
Es un material muy concreto, que presenta inconvenientes que son evidentes en las reformas, ya que se requiere mano de obra cualificada y de calidad. Especialmente para encintar las uniones, que si no se realizan con máxima perfección, provocará la aparición de burbujas de aire.

Esta es la principal desventaja del pladur, además de emplear para su instalación piezas especiales, taladros, tacos, y otros elementos. Recomendándose siempre que la colocación de estas placas de pladur, sean realizadas por los profesionales del sector, que desempeñarán una labor eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *