reformas de baños : ¿qué azulejos escoger para el baño?

17 octubre 2014
Comments 0
17 octubre 2014, Comments 0

Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer de una vivienda un verdadero hogar, es el baño. Y es que un baño confortable, bonito y moderno será decisivo para conseguir un nivel de vida adecuado que logrará que nuestra casa se convierta en ese rincón donde queremos pasar todas las tardes. Pero no siempre los baños estarán puestos a nuestro gusto cuando compremos una vivienda. Y, aunque en viviendas de nueva construcción en muchas ocasiones podremos hacer una decoración acorde a nuestros gustos desde el primer momento, eso no es posible cuando adquirimos una casa o piso antiguo.
Por eso las reformas de baños son un paso por el cual la mayoría de los propietarios deben de pasar y que resulta decisivo para acabar consiguiendo un espacio realmente perfecto para su vida.

Una vez realizada una limpieza previa del espacio o si lo requiere incluso una recogida de muebles Lo primero en lo que debemos de pensar para seleccionar la cerámica, azulejos y revestimentos que iremos a colocar en el baño es, precisamente, los aspectos de estos. Es decir ¿cómo queremos que luzca nuestro baño? ¿Con un toque minimalista o cargado de apuntes rurales y con una enorme bañera de pies? En atención a ello nuestra elección será una u otra, no solamente a efectos de colores y formas, sino también de materiales e incluso de tacto.

Además, tenemos que tener bien claro para qué lugares queremos los azulejos, ya que no serán idénticos los del suelo que los de las paredes. La razón es que los primeros sufren mucho más desgaste debido al tránsito continuo de personas, por lo que será necesaria una composición ligeramente distinta.

Cómo y cuando empezar con la reforma del baño

La reforma podrá empezarse cuando se hayan tomado estas decisiones y otras como el color y el tono general de los azulejos y muebles del baño que, a ser posible, irán en consonancia con el resto de mobiliario de la vivienda. Conseguir un espacio segregado pero integrado estéticamente con la casa será el objetivo que nos marcaremos.

La elección del material es otro de esos elementos que debemos ponderar con detenimiento y decidir antes de empezar la reforma. Este es un mandato común e inalterable que hay que realizar siempre; es decir, jamás empezaremos una reforma sin tener claro en la cabeza qué es lo que queremos reformar y cómo deseamos que quede al final. Ello es mucho más acusado en el caso de los baños, donde la fontanería y grifería son aspectos muy laboriosos que habrá que tocar el menor número de veces. Así que reflexiona y planifica.

Entre las posibilidades a nivel de material los más usados son gres y azulejo, De igual forma, es posible usar el barro cocido o el gres porcelánico. Incluso podremos combinar algunos de estos materiales, aunque siempre uno de ellos deberá ser el preponderante y el que marque el estilo.

Si podemos ayudarle con su reforma de baño DetodoenUno cuenta con unos estupendos Fontaneros en Barcelona que le ayudarán a realizar la obra o reforma de su baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *